Luz y texturas en el primer hotel parisino de inspiración fotográfica

Innovación y Desarrollo del Diseño
6 mayo, 2014
Baños con ducha vs baños con bañera
8 mayo, 2014
Mostrar todo

En el distrito Montmartre de París se encuentra el Hotel Déclic, el primer hospedaje temático dedicado a las técnicas de fotografía de Francia.
Dirigido por el ex director del Hotel Seven, Karine Torneos, y perteneciente al Grupo hotelero Maranatha, el Déclic Hotel abrió sus puertas en febrero de 2016, convirtiéndose en el precursor de una nueva generación de hoteles temáticos interactivos.
La interiorista Sandrine Alouf ha sido la encargada de otorgar al edificio de una ambientación fotográfica a través de un sutil juego de imágenes, luces y materiales, para los que la diseñadora se ha apoyado en los productos de PORCELANOSA Grupo.
Decoración fotosensible e interactiva
La característica principal del hotel es el uso de técnicas de fotografía antigua y moderna para ofrecer a los huéspedes una experiencia interactiva basada en la captación de imágenes de la ciudad.
El hotel cuenta con 18 habitaciones y 9 suites que disponen de un sistema de domótica controlado por una tableta. La iluminación permite que las escenas de la ciudad se proyecten en la habitación, a través del suelo y las paredes, para que los visitantes puedan inmortalizarlas y compartirlas en las redes sociales utilizando la propia tableta.
Evocadoras imágenes de nubes y el cielo completan este paisaje de ensueño y protagonizan la ambientación de las habitaciones. Asimismo, los muebles, tejidos y estampados conforman una colección de piezas únicas que consiguen combinar originalidad y coherencia decorativa, para que lo realmente importante sean las imágenes proyectadas de la ciudad.
Baños espaciosos donde relajarse
En un hotel, la comodidad del baño y su armonía con el resto de la decoración son una prioridad. Por ello, en el diseño de baños del hotel Déclic se ha apostado por el espacio, la originalidad y los juegos de luz.
Para conseguirlo se ha optado, en primer lugar, por los revestimientos de PORCELANOSA Grupo. En concreto, el revestimiento cerámico rectificado Crystal White de Venis que permite otorgar de brillantez a la estancia consiguiendo reflejar la luz de forma intensa.
Por otro lado, buscando encontrar el contraste en las texturas, se ha optado por el revestimiento cerámico en relieve Globe White aportando ese aspecto original y único propio de un hotel de estas características.
Las habitaciones cuentan con ducha y bañera, siendo los platos de ducha Arquitect de Systempool los escogidos con el objetivo de aumentar la versatilidad y practicidad del espacio.
Por último, los sanitarios suspendidos de la colección Urban de Noken completan un diseño de baño que busca la comodidad de sus huéspedes y el contraste cromático entre el blanco y el negro, recordando a una de las características primordiales de la fotografía clásica.